Tips

REMEDIOS CASEROS PARA CURAR UNA INDIGESTIÓN ESTOMACAL

remedios-naturales-indigestion

1. Agua de kion

El kuion es una raíz con excelentes propiedades medicinales, que puede ser utilizado para el tratamiento de una infección intestinal, debido a su acción antiviral y antibacteriana que ayuda al cuerpo a combatir la infección. 

Ingredientes

  • 1 raíz de kion;
  • Miel;
  • 1 vaso de agua mineral o filtrada.

Método de preparación

Colocar 2 cm de la raíz de kion sin cáscara, unas gotas de miel y agua en una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea, a continuación se debe colar y beber por lo menos 3 veces al día. 

 2. Té de menta

El té de menta alivia la inflamación y calma la irritación de la pared intestinal y, por esto, es una excelente opción para completar el tratamiento de la infección intestinal. Este té también absorbe el exceso de gases intestinales y tiene propiedades antiespasmódicas que alivian bastante el malestar abdominal. 

La menta también calma el estómago y, por esto, puede ayudar bastante en casos de infección intestinal acompañada de síntomas gástricos como mareos o vómitos. 

Ingredientes

  • 6 hojas de menta frescas;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Método de preparación

Colocar las hojas en la taza con el agua hirviendo y dejar reposar, tapado, por 5 a 10 minutos. Después de colar y beber varias veces a lo largo del día.

3. Agua con jugo de limón

El jugo de limón es un excelente remedio natural para limpiar las impurezas del intestino, eliminando también los microorganismos responsables por infecciones. Además de esto, también permite regular más fácilmente el tránsito intestinal, aliviando varios síntomas como dolor abdominal, cólicos, pérdida de apetito y diarrea.

Ingredientes

  • Medio limón;
  • 1 vaso de agua tibia.

Método de preparación

Exprimir el jugo de medio limón en el vaso de agua tibia y beber 1 vez, de mañana en ayunas. 

AJIACO DE PAPA 

dia-nacional-papa

INGREDIENTES:

¾ de kilo de papas cortadas en cuadrados

1 cebolla picada en cuadraditos

2 cucharadas de ajo molido o picado

1 cucharada de ají amarillo molido

1 ½ taza de caldo de pollo

300 gramos de queso fresco desmenuzado

Sal y pimienta al gusto

Leche evaporada al gusto

1 cucharada de perejil picado

2 huevos duros

MODO DE PREPARACIÓN:

Elabore el aderezo con la cebolla picada, los ajos y el ají amarillo molido. Una vez listo, añada el caldo y las papas cortadas en cubos. Luego, cocine a fuego medio hasta que las papas estén bien cocidas.

Posteriormente, agregue la leche, el queso desmenuzado y remueva hasta que la preparación sea homogénea. Vierte sal y pimienta al gusto (el queso suele ser salado).

Para finalizar puedes decorar el plato con rodajas de huevo y perejil picado.

COSAS QUE NO DEBES HACER NUNCA CON TU CABELLO
CabelloMasLargo

1. Cepillarlo mal

Cepillar tu cabello estimula la circulación en el cuero cabelludo, pero hacerlo con demasiada frecuencia es un error, ya que puede debilitar tu melena. Lo ideal es que lo hagas máximo dos veces al día cuando tu cabellera esté seca con un cepillo de madera y cerdas naturales, en lugar de uno metálico.
Otra de las cosas que no debes hacerle a tu cabello es cepillarlo con fuerza, de arriba hacia abajo. La técnica correcta es con movimientos suaves que empiezan por las puntas e ir subiendo, poco a poco, hasta llegar a la raíz.

2. Abusar de peinados muy apretados

Hacerlo en alguna ocasión especial no está mal, pero si frecuentemente optas por peinados muy ajustados que estiran demasiado tu melenalamentamos decirte que esta es otra de las cosas que nunca debes hacer con tu cabello. 

¿La razón? Este tipo de peinados debilitan las raíces de tu cabello y pueden provocar su caída prematura y algunas enfermedades como alopecia.

3. Lavarlo con agua caliente

Este es otra de las cosas que no debes hacer con tu cabello, de lo contrario tu melena perderá brillo y la intensidad de su color, especialmente si sueles teñirla.

Además, aumentarás las posibilidades de tener caspa, deshidratación capilar y una cabellera quebradiza. Lo más recomendable es que la laves con agua fría o tibia.

4. Exponerlo constantemente al calor

Desafortunadamente, someter a tu cabello al calor con mucha frecuencia puede maltratarlo severamente.

Evita abusar de las planchas, secadoras y tenazas y, cuando tengas que usarlas, no te olvides de aplicar un protector de calor para proteger tu cabellera de los daños.

5. Dejarlo crecer demasiado

Esta es otra de las cosas que no debes hacer con tu cabello, ya que favorece la aparición de puntas abiertas.

Además, tu cabellera se enredará con mayor frecuencia y tardará más tiempo en seguir creciendo. 
Aunque quieras llevarlo largo, los expertos recomiendan despuntarlo cada 9 semanas para no lucir un cabello descuidado.

CONSEJOS PARA CURAR LA GASTRITIS

Adiós-gastritis

1. Disuelve un poco de zumo de limón en un vaso de agua tibia y bebe después de comer. El estómago “detecta” la acidez del limón y deja de producir jugos gástricos, lo que reducirá el dolor. Además, el limón es un excelente cicatrizante y sanará las úlceras o lesiones estomacales.

 2. Añade una cucharada pequeña de semillas de linaza en una taza de agua hirviendo. Deja reposar 12 horas, cuela y bebe luego de las comidas. La linaza sirve para tratar varias afecciones en el aparato digestivo.

3. Licúa unos trozos de papaya y otros de plátano junto a una taza de leche. Bebe por la mañana o por la noche.

4.  Licúa media papa grande, una zanahoria y dos ramas de apio (todo crudo y pelado). Bebe de inmediato, siempre en ayunas y repite a diario durante al menos un mes.

5. Bebe ¼ taza de zumo de sábila (gel de aloe vera) tres veces por día. Se puede comprar ya preparado o tener una planta y cortar los tallos. El aloe sirve para cicatrizar y sanar las paredes estomacales, además de ser antimicrobiano.

6. Hierve tres cucharaditas de llantén con tres tazas de agua por cinco minutos. Deja reposar, cuela y bebe una taza dividida en tres momentos del día.