Tips

EMOLIENTE

maxresdefault 

INGREDIENTES:

1 taza de linaza

4 litros de agua

8 hojas de boldo

150 gramos de cola de caballo

150 gramos de cebada tostada

1 cáscara de piña

1 membrillo

Jugo de limón al gusto

Azúcar al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:

Colocar en una olla los 4 litros de agua junto con todos los ingredientes menos el azúcar. Hacer hervir el agua a fuego medio hasta que la linaza reviente.

Retirar del fuego, pasarlo por un colador. Servir caliente o tibio, sazonando con jugo de limón y azúcar al gusto.

Si se desea se puede hervir con membrillo y canela entera para darle un sabor especial.

MASCARILLAS CASERAS PARA EL CABELLO

descarga

Anti frizz

Si sufres de encrespamiento, hemos encontrado la solución. Mezcla una cucharada de aceite de almendras, medio aguacate y una yema de huevo hasta formar una pasta.

Luego, aplícala sobre el cabello desenredado y seco. Como un tip adicional, puedes envolver tu melena con una gorra de plásticopara que actúen mejor los ingredientes y después de 30 minutos enjuaga. Repítelo cada dos semanas y sentirás la diferencia.

Adiós al cabello maltratado

Esta mascarilla es ideal para las veces que has teñido tu cabello o abusado de las herramientas de calor y quieres recuperar su salud capilar.

En un recipiente, tritura un tomate entero y agrega dos cucharadas de harina de maíz. Una vez que se hayan integrado los componentes, ponlos en el cabello húmedo y déjalos ahí por media hora. Haz este tratamiento cada semana, recuerda que el secreto es la constancia.

Limpieza profunda

Si el problema es que tu cabellera no crece, probablemente es porque los folículos están tapados y necesitas limpiarlos.

Una opción muy efectiva es hacer una mascarilla con cuatro cucharadas de yogurt natural, el jugo de dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio. ¿Qué debes hacer?

Coloca la mezcla únicamente sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos. Las partículas de estos ingredientes funcionarán como poderosos limpiadores y exfoliantes que reducirán la grasa y mejorarán la salud de los folículos.

Despídete del cabello seco

Todas hemos pasado por una época en la que tenemos el cabello apagado y sin fuerza, pero si esta es tu situación actual, ve a tu cocina y calienta un poco de aceite de coco por 10 segundos y déjalo reposar.

Masajea tu cabello con el aceite desde la raíz hasta las puntas y después, únicamente en las puntas, aplica un poco de mayonesa y continúa masajeando. Déjalo reposar por 10 minutos y después retira con agua fría y lava tu pelo como normalmente lo haces. Verás que recobrará su vitalidad.

Suavidad total

Presume de un pelo sedoso y manejable con este truco. En un bowl, machaca un plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Ponlo en todo tu cabello por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Por último lávalo con el shampoo que acostumbras usar y no olvides el acondicionador. Esto le dará extra-suavidad a tu melena.